lunes, enero 10, 2011

Nuestro templo San José.



HERMOSO TEMPLO SAN JOSÉ.

Situado en uno de los barrios más antiguos y característicos de nuestra ciudad Xalapa, se encuentra este bello templo dedicado al santo patriarca señor San José. Junto con el tradicional mercado Alcalde y García (conocido por todos como ‘Mercado San José’), las grandes casas que antes fueron Beneficios de Café y ahora llenas de vitalidad comercial, el vasto edificio en el que actualmente se encuentran oficinas y cuartel de la policía intermunicipal, las espaciosas oficinas donde se atiende a los campesinos, y otros grandes edificios, tenemos un auténtico conjunto de edificaciones sólidas y, a la vez, pintorescas, que le dan a Xalapa abundante vida religiosa, cultural, comercial, ambiente político y de encuentro de las familias. Bien merecido lleva el nombre “Conjunto de edificios San José, con su plazoleta San José”.

Es muy activa la vida pastoral que tenemos en nuestro templo; por supuesto que no todo se concentra en él sino que es todo el territorio parroquial el que bulle de vida de fe, tanto con las tradiciones religiosas que son las Asociaciones dedicadas a la Virgen María y a los santos, la Adoración nocturna al Santísimo Sacramento, como los grupos de catequesis y evangelización, tal como lo exige la vida pastoral de la Iglesia para la sociedad de hoy.

Marcan un fuerte impulso pastoral las casas de Hermanas religiosas dentro de nuestro territorio parroquial, lo cual constituye, a la vez, una bendición del Señor para nuestra Parroquia: el convento de Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento en la calle 20 de Noviembre, el centro de Evangelización de las Hermanas Catequistas de María Santísima en la calle Higueras 42, el Sanatorio San Francisco de las Hermanas Franciscanas en la calle 5 de Febrero y el centro también de Evangelización de las Hermanas Misioneras de Santa Teresita del Niño Jesús en la calle Corregidora.

Digno de ser visitado por turistas admirando su arquitectura y su estilo, así como también digno para albergar eventos culturales por parte de infinidad de grupos de música y canto, es como se presenta nuestro templo San José. Pero, sobre todo, para que el cristiano realice una visita al Santísimo Sacramento y medite en un texto de la Palabra de Dios en la bella capilla del Sagrario, apropiado lugar para la oración para el encuentro con el Señor. Que asista el creyente, al menos unos minutos durante el día.  
  
Por ahora, éstas son algunas de las fotos que presentamos.












   

No hay comentarios:

Publicar un comentario